Piden ampliar horario nocturno y flexibilizar protocolo en bares de Rosario

Quieren que se permita circular en vehículos particulares después de las 20 a quienes tengan reserva.

La Municipalidad realiza operativos de control en bares y locales gastronómicos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención. (@munirosario)
La Municipalidad realiza operativos de control en bares y locales gastronómicos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención. (@munirosario)

A dos días del vencimiento de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus, bares y restaurantes solicitaron formalmente la flexibilización de las restricciones sanitarias en Rosario. Al respecto enviaron sendas peticiones al Gobierno provincial y a la Municipalidad mientras Santa Fe volvió a duplicar la cifra de casos nuevos de coronavirus de Capital Federal.

La carta que se dio a conocer este miércoles pone a la cabeza la necesidad de habilitar la circulación en vehículos particulares pasadas las 20. La propuesta consiste en emitir permisos para quienes hayan reservado mesa en algún local.

Por otra parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehegar) quiere que se aumente de 4 a 6 personas el máximo de comensales en una mesa cuando se trate de convivientes. A esto agregaron el requerimiento de extender hasta las 2 de la mañana el horario de cierre de los establecimientos.

En la carta dirigida al munipio, la entidad solicitó que se autorice el uso del 100% del espacio público disponible en veredas y se incremente al 50% el límite en el interior de los negocios del centro, así como los bares que abren de día. También plantean que el Palacio de los Leones debe agilizar el trámite de permiso ampliado para colocar mesas y sillas al aire libre.