Coronavirus en Rosario: donan 400 barbijos profesionales para la Municipalidad

Las mascarillas serán destinadas al personal sanitario que tiene contacto directo con pacientes con coronavirus.

El Rotary Club entregó los protectores que fabrica la empresa 3M. (REUTERS)
El Rotary Club entregó los protectores que fabrica la empresa 3M. (REUTERS)

El Rotary Club de Rosario Oeste donó 400 mascarillas de seguridad para el personal de Salud de la Municipalidad. Los elementos serán empleados por quienes se encuentran en contacto directo con pacientes con coronavirus en los distintos efectores de la ciudad.

Los barbijos profesionales N95 de la marca 3M tienen clip nasal ajustable, espuma nasal y bandas de sujeción para la cabeza. Son uno de los materiales para protección personal cuya provisión es considerada indispensable desde el inicio de la pandemia, al punto de que se prohibió la venta al público para evitar el desabastecimiento.

"Esta donación es de vital importancia para el trabajo con las mayores condiciones de seguridad del personal de salud municipal en su tarea incansable y generosa contra la pandemia de Covid-19", aseguraron los directivos de la organización internacional al anunciar la compra.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, indicó: "Esto nos permitirá seguir cuidando a quienes nos cuidan en un momento donde necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos".

"Estos elementos de protección son una barrera física para reducir la exposición al Covid-19 en los diferentes servicios de la red", subrayó el funcionario.

Santa Fe lleva dos semanas con altísimos niveles de contagio de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 2.212 casos nuevos y 1.002 corresponden a Rosario, la principal ciudad del distrito.

Asimismo, este martes se reportaron 16 personas fallecidas en la provincia. Sobre ese total, 11 eran residentes en la Cuna de la Bandera. Allí ya se produjeron 286 decesos sobre 553 en toda la bota desde el inicio de la pandemia.