Persecución fatal en zona sur: se difundió un video con los disparos de la policía

La grabación de un vecino de Arijón y Callao logró registrar el movimiento de los patrulleros y el sonido de los balazos.

El Volkswagen Up donde se trasladaban los dos jóvenes fallecidos no era robado.
El Volkswagen Up donde se trasladaban los dos jóvenes fallecidos no era robado.

Luego de conocerse las imputaciones a los 18 agentes que participaron de la persecución que terminó en Callao y Arijón el 23 de junio pasado y que tuvo como saldo dos jóvenes muertos. Este jueves se difundieron una serie de videos y en uno de los cuales se identifican las detonaciones que terminaron con la vida de David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina.

El material fue grabado con un teléfono celular y expone parte de la persecución. Apenas pasa frente a la cámara el Volkswagen Up de las víctimas, seguido por patrulleros, se oyen disparos y enseguida se percibe la reacción de los testigos.

"¡Lo quemaron!", gritó un vecino que registró el momento en que los balazos ingresaron al rodado que terminó chocando con un árbol.

Las filmaciones fueron presentadas en el marco de la audiencia imputativa para los efectivos que fueron llevados a Tribuanles este jueves.

El juez de primera instancia, Carlos Leiva, imputó a Alejandro Rubén B. del Comando Radioeléctrico (CRE) como autor del homicidio calificado por abuso en función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica.

Además imputó a Fernando Hernán V. (CRE), Paola Lorena C. (CRE), Alejandro Luis B. de la Policía de Acción Táctica (PAT), Marcelo Adolfo E., Leonel Emiliano Mendoza (PAT), Roxana María R. (PAT), Jésica Elisabet L. (PAT) y a María de los Ángeles R. (CRE) por encubrimiento doblemente agravado por homicidio y falsedad ideológica.

La misma imputación recayó sobre Walter Marcelo O. (CRE), Claudio Sebastián C. (PAT), Leandro Javier C. (PAT), Aldo Ricardo B. (PAT), Alexis Iván T. (CRE), Germán M. (CRE), Daniela Carolina A. (CRE), Hugo Daniel B. (CRE) y Ricardo Daniel A. (CRE).

Según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA), el Leiva convalidó la imputación que realizó el fiscal Adrián Spelta, entendiendo que no hubo enfrentamiento sino homicidio.