Rechazan juicio abreviado para el "Panadero", exjefe de la barra de Newell's

El acuerdo con la defensa de Diego Ochoa contemplaba dictar una condena unificada a 18 años de prisión.

El imputado ya había sido declarado culpable de instigar el asesinato de Roberto \
El imputado ya había sido declarado culpable de instigar el asesinato de Roberto \

A tres años y medio de haber sido procesado, la defensa de Diego Lucas Ochoa presentó un juicio abreviado por un asesinato ocurrido a principios de 2013 en Paseo Pellegrini. Sin embargo, el acuerdo sobre el exjefe de la barra brava de Newell's Old Boys fue rechazado por cuestiones técnicas y la causa sigue abierta.

Las partes intervinientes propusieron una condena de 4 años y 8 meses para el imputado como partícipe secundario en el crimen de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. Sin embargo, el juez Héctor Núñez Cartelle no admitió la resolución al advertir que hay pruebas suficientes atribuirle un rol más importante en el plan.

La iniciativa de la defensa y los fiscales Pablo Socca y Luis Schiappa Pietra aspiraba a dictar una pena unificada de 18 años de prisión. De esta manera se incluía la sanción del juicio por el homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos, antecesor de Ochoa al frente de la barra leprosa.

El "Panadero" siguió los pormenores de la audiencia por videoconferencia desde la cárcel y ahora el Ministerio Público de la Acusación (MPA) debe definir cómo continúa el trámite. Fuentes oficiales aclararon que no descartan apelar la decisión del magistrado, aunque también están abiertos a revisar los términos del procedimiento abreviado.