Seguirá preso motochorro que cayó al suelo tras un robo y fue retenido por vecinos

El delincuente fue imputado por dos asaltos cometidos el mismo día y recibió prisión preventiva.

Seguirá preso motochorro retenido por vecinos de barrio Del Abasto
Seguirá preso motochorro retenido por vecinos de barrio Del Abasto

Fue imputado por dos hechos de robo calificado y recibió prisión preventiva por 90 días un motochorro que cayó del rodado con el que robaba y fue retenido por vecinos de barrio Del Abasto.

Este miércoles se llevó adelante por videoconferencia la audiencia imputativa a E.P.B. De 20 años, a quien el fiscal Marcelo Vitola le atribuyó el hecho ocurrido el 19 de septiembre a las 17.30 en La Paz y Buenos Aires. Ese día, el imputado se trasladaba como acompañante a bordo de una motocicleta Honda Titan negra sin patente visible, y al descender abordó a una mujer que caminaba por la calle, le hizo ademanes de portar un arma de fuego y le sustrajo su celular, para luego darse a la fuga.

No conforme con eso, momentos después en Viamonte al 1200 y a bordo de la misma moto como acompañante, él y su cómplice se pusieron a la par de una Chevrolet Tracker. El conductor de la moto extrajo un arma de fuego, y la víctima les entregó su celular, $3mil pesos y la llave de su vivienda.

Pero al intentar huir el delincuente que iba como acompañante cayó al pavimento, siendo retenido por transeúntes, y aprehendido luego por personal policial. La jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.