Recomiendan no sacar la basura en Rosario en vísperas del Día del Recolector

El servicio se interrumpirá este viernes y solicitan guardar los residuos hasta que se normalice.

Camión recolector de residuos en Rosario. (@munirosario)
Camión recolector de residuos en Rosario. (@munirosario)

La Municipalidad de Rosario solicitó a la población que evite sacar la basura este viernes. El pedido responde a la conmemoración del Día del Recolector, por el cual no se prestarán los servicios habituales de limpieza y barrido en las calles de la ciudad.

La suspensión de las tareas responde a una ley provincial a la cual el Ejecutivo local adhirió en 2016. De esta manera, los trabajadores tendrán una jornada de descanso y el gremio anunció un operativo reforzado el sábado para luego normalizar el funcionamiento.

En medio de los cambios por las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus a nivel local, la recolección es uno de los rubros donde el Ejecutivo decidió reforzar las recomendaciones para minimizar el riesgo sanitario. A principios de mes empezó a difundirse un protocolo especial para disponer los residuos en aquellas casas donde viven personas contagiadas o aisladas preventivamente.

En domicilios donde existan casos confirmados o sospechosos de COVID-19, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público pide emplear una bolsa de basura cerrada herméticamente y desinfectada. Después debe utilizarse una segunda bolsa para dejar el paquete en un espacio ventilado durante 72 horas y una tercera para tirarlo en el contenedor o paquetero.