Fito Páez confirmó fecha para presentar último disco pero no será en Rosario

El artista anunció la preventa para verlo con banda luego de cancelar el show en la Cuna de la Bandera por la pandemia.

El compositor hasta ahora sólo había transmitido solo desde su casa en algunas ocasiones. (@fitopaezmusica)
El compositor hasta ahora sólo había transmitido solo desde su casa en algunas ocasiones. (@fitopaezmusica)

A casi siete meses de su último concierto en vivo, Fito Páez confirmó este jueves que volverá a tocar con su banda. La presentación oficial de su último disco se había cancelado en Rosario debido a la pandemia de coronavirus y ahora tiene nueva fecha, pero no se trata de la reprogramación de ese show.

El artista recientemente nominado a los premios Grammy Latinos anunció que el 1° de noviembre brindará un recital desde el Movistar Arena. A través de su sitio oficial puso en marcha una preventa exclusiva de tickets para ver el espectáculo que se transmitirá por Internet debido a la emergencia sanitaria.

Si bien ya había hecho algunas presentaciones por streaming, el compositor hasta ahora había apostado a tocar solo en su casa en algunas oportunidades. La última vez que se presentó en público fue a principios de marzo en Mendoza como parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde también aparecieron Los Palmeras en un show que generó controversia con intérpretes locales.

La hoja de ruta de Fito contemplaba volver a Rosario para celebrar su cumpleaños y presentar en el Hipódromo los temas de "La conquista del espacio", pero todo se suspendió sobre la hora por el coronavirus. Sus seguidores se quedaron con las ganas y el ticket en mano a la espera de la reprogramación, pero hasta ahora no hay certezas al respecto como con las demás actividades que implican alto riesgo sanitario frente al COVID-19.