Tras una jornada récord de casos nuevos de coronavirus, el personal de salud municipal de Rosario salió a protestar y visibilizar los problemas que genera la altísima demanda actual en el sistema sanitario por la pandemia. Puntualmente advirtieron que "se han incrementado notablemente" las infecciones entre quienes trabajan en esas dependencias.
El secretario gremial Pablo Moyano se quejó del "desencuentro" con las autoridades del Ejecutivo local y advirtió: "No están tomando las cosas como corrsponde, fundamentalmente en cuanto a la cobertura de los puestos producto de los contagios".
El dirigente estima que la situación empezó a agravarse "hace un mes y medio" y está teniendo "serias repercusiones en la salud de muchos trabajadores, lo que impide que vuelvan pasados los 10 días" para el alta epidemiológica.
En diálogo con Radio 2, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales enfatizó que la pandemia no sólo golpea a quienes se dedican a la atención de pacientes. Como ejemplo mencionó a los bioquímicos del Centro de Especialidades Médicas Amulatorias de Rosario (Cemar). El establecimiento donde se analizan la mayoría de los hisopados de casos sospechosos de COVID-19 fue el punto de encuentro para la manifestación.
Si bien la protesta se concentró sobre el cruce de San Luis y Moreno, otros empleados salieron con banderas y carteles sobre Avenida Pellegrini frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).