Robaron frente a la Plaza Pringles y fingieron ser empleados para escapar

Los delincuentes entraron al local de telefonía temprano y atendieron al público mientras preparaban la huida.

En el interior del comercio encontraron un espejo roto. (@pedrolevyok)
En el interior del comercio encontraron un espejo roto. (@pedrolevyok)

Dos clientes pasaron este miércoles a primera hora por un local de telefonía celular de Rosario pero les explicaron que no podían atenderlos. La repuesta que recibieron frente a la Plaza Pringles fue una pantalla, ya que se trataba de ladrones que se hicieron pasar por empleados antes de escapar con el botín sin que los testigos advirtieran el robo.

A la primera persona que quiso ingresar al comercio le dijeron que estaban limpiando. A la segunda le explicaron: "Se cayó el sistema". Mientras tanto, quienes suelen atender al público estaban maniatados con precintos en la parte posterior del negocio.

Los dos delincuentes habían sorprendido a las víctimas poco antes del horario de apertura sobre Córdoba al 1500. Allí reunieron unos 80 dispositivos y sustrajeron alrededor de 60 mil pesos de la caja. Además se llevaron las pertenencias de los empleados. Todo fue cargado en dos bolsas de consorcio a la hora de disimular la huida.

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) le confirmó a Canal 3 que los empleados de Personal resultaron ilesos mientras que los sospechosos huyeron en una motocicleta. Adentro constataron que los maleantes habían roto un espejo e incluso los amenazaron para exigirles que les dieran más teléfonos una vez que habían ingresado.

Los agentes de control intervinieron al escuchar gritos poco después de las 10 de la mañana mientras recorrían la zona. Después la Policía llegó al lugar para tomar la denuncia e iniciar la investigación sobre el hecho.