Nadia Podoroska dio otro paso gigante y llegó a tercera ronda de Roland Garros

La rosarina es la única argentina en singles del Grand Slam y venció a la número 27 del ranking mundial.

La \
La \

Apenas un escalón debajo de la mejor clasificación de su carrera profesional, Nadia Podoroska superó este miércoles la segunda ronda de Roland Garros. La primera argentina en alcanzar el cuadro principal del Grand Slam francés desde 2014 se impuso ante Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

La "Peque" se llevó el primer parcial después de 39 minutos en el primer punto de set del que dispuso cuando le tocó recibir el servicio. Había perdido el saque en el primer game, pero se recuperó de inmediato y luego quebró varias veces a su rival.

En dos horas y 2 minutos, la rosarina eliminó a la kazaja, quien se ubica en el actualmente en el puesto 27 del ranking mundial. Antes había ganado tres partidos de la qualy y en su primera aparición en el torneo venció a la belga Greet Minnen (103) por 6-2 y 6-1.

A los 23 años, Podoroska intentará llegar a la cuarta ronda en la mejor performance de su carrera profesional mientras se ubica 131° en la clasificación de la WTA. Su próxima rival es la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien viene de eliminar nada menos que a Victoria Azarenka, décima preclasificada.

El otro representante rosarino, Federico Coria (99), tiene partido confirmado para la jornada en el tercer turno del estadio Simonne Mathieu. Su rival será el francés Benoit Paire (23), después del partido de Diego Schwartzman.

El hermano menor del Mago triunfó en el debut del Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).