Amalia Granata criticó al Concejo Municipal de Rosario por "promover el aborto"

"Gran parte de la clase política está cada vez más lejos de las necesidades reales de los ciudadanos", afirmó.

La diputada provincial cuestionó una proyección sobre la fachada del Palacio Vasallo. (@amaliagranata)
La diputada provincial cuestionó una proyección sobre la fachada del Palacio Vasallo. (@amaliagranata)

Mientras algunas de las principales dirigentes políticas de la ciudad renovaron su apoyo hacia la legalización del aborto, la diputada provincial Amalia Granata reiteró su postura contraria y este martes criticó una acción vinculada al tema en el Concejo Municipal de Rosario.

La noche anterior, el Palacio Vasallo fue escenario de una intervención para proyectar una consigna a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). "Es urgente", reclamaba el texto expuesto sobre el cruce de Córdoba y 1° de Mayo, a metros del Monumento Nacional a la Bandera.

Disconforme con la imagen que empezó a circular en redes sociales, la periodista aseguró: "Usar las paredes del Concejo para promover el aborto no hace mas que demostrar que gran parte de la clase política está cada vez más lejos de las necesidades reales de los ciudadanos".

A través de un comunicado, las autoridades del cuerpo deliberativo recordaron que el edificio fue uno de los lugares elegidos para llevar a cabo la visibilización de un petitorio dirigido a representantes del Estado en relación a la problemática del aborto clandestino.

"Urgente es la inseguridad por la cual todos los días mueren santafesinos. Urgente es el hambre y la pobreza de la que nadie habla. Urgente es la crisis sanitaria y económica. Esas son las urgencias, que si son atendidas, pueden salvar muchas vidas", sostuvo la legisladora provincial.