Inseguridad en Rosario: llegaron 40 policías federales con una tanqueta

La Fuerza de Respuesta Inmediata comenzará a trabajar este lunes en coordinación con efectivos provinciales.

El acto se llevó a cabo frente al Monumento a la Bandera. (@carolabayru)
El acto se llevó a cabo frente al Monumento a la Bandera. (@carolabayru)

Una tanqueta y otros siete vehículos llegaron este domingo a la mañana hasta el Parque Nacional a la Bandera. Frente al Monumento se realizó el acto de presentación de una grupo de 40 policías federales en Rosario para complementar el trabajo de la Policía de Santa Fe y frenar la violencia.

Los efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajarán desde este lunes y al menos hasta mediados de octubre de acuerdo al plan del Gobierno provincial. El objetivo es controlar los barrios jaqueados por homicidios y otros ataques vinculados al negocio de la droga.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, destacó que el desembarco permitirá reforzar las tareas de prevención del delito. La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) se conformó este año con integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) para este tipo de acciones a pedido de gobernadores en cualquier punto del país.

Previo a la llegada de estos uniformados, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó 24 patrulleros cero kilómetro para las propias fuerzas de seguridad en el ámbito de la Unidad Regional II. La compra de los vehículos forma parte de un plan integral que incluye la adquisición de motos, armas, chalecos antibalas y otros insumos.