Federico Martínez se queda en Central, mientras que Brítez suena en Lanús

El Liverpool de Uruguay e Independiente no se pusieron de acuerdo y por ende el volante charrúa seguirá en el Canalla. En cuanto al ex Unión, insiste en irse de Arroyito.

Federico Martínez seguiría su carrera en Central y Brítez suena en Lanús
Federico Martínez seguiría su carrera en Central y Brítez suena en Lanús

Liverpool de Uruguay e Independiente no pudieron cerrar el acuerdo por Federico Martínez y los uruguayos dieron por concluida la negociación. En consecuencia, y salvo algún imponderable, el volante uruguayo seguirá jugando en Central, dueño del 30 por ciento de la ficha, pero pendiente de lo que resuelva FIFA ante el reclamo de los montevideanos por falta de pago.

De hecho, y anoticiados de la situación, el cuerpo técnico que encabeza Cristian González lo ubicó al oriental entre los posibles titulares en la práctica de fútbol desarrollada en Arroyo Seco, un indicio mas que intenso sobre la continuidad del futbolista y un dolor de cabeza menos para el Kily.

Desde Montevideo fueron lapidarios respecto a alguna chance de un nuevo acercamiento del Rojo. "Está totalmente sepultado el tema", advirtieron tajantes desde Liverpool, no dejando duda del malestar de los negriazules por una desgastada zaga de muchos capítulos y final feliz para el canalla.

Emanuel Brítez suena en Lanús
Emanuel Brítez suena en Lanús

Por otro lado, Emanuel Brítez es uno de los apuntados por los dirigentes de Lanús y también por Luis Zubeldía para llegar al conjunto granate ante la salida de Lautaro Valenti al Parma de Italia. El conjunto del Sur de la provincia de Buenos Aires se quedó sin sus dos marcadores centrales titulares en el último torneo y es por eso que necesita refuerzos en ese sector de la cancha.

Si bien Guillermo Burdisso es un jugador de experiencia y jerarquía para ocupar la zaga central de la defensa, la salida de Valenti obliga a la dirigencia de Lanús a asomarse al mercado de pases, y el que suena es el defensor canalla.

Brítez está en conflicto con la institución rosarina y no sería tenido en cuenta para el próximo campeonato. Por el momento están lejos en las pretensiones que tiene Central y lo que quiere Lanús para realizar la transferencia. Los dirigentes rosarinos quieren recuperar parte de la inversión que hicieron vendiendo al menos un porcentaje del pase, mientras que sus pares granates ofrecen un préstamo con una opción de compra a definir.

El entrenador les dio una lista de marcadores centrales a los dirigentes y entre ellos está el nombre del ex Unión, que puede jugar en los cuatro puestos de la defensa y es por eso que al entrenador le gustaría poder sumarlo. Muñoz, Valenti y Pasquini ya no están y necesita reemplazos para el sector defensivo, ahora dependerá de las tratativas entre ambas dirigencias para determinar si hay chances de que Brítez pueda ponerse la camiseta granate.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol