En Rosario se inició gran despedida fúnebre para pastor José María Silvestri

El templo ubicado sobre Bulevar Oroño abrió sus puertas temprano para el último adiós al fundador del Canal Luz.

Los encargados del lugar argumentaron que sólo autorizan el ingreso de grupos de diez personas. (@mauroyasprizza)
Los encargados del lugar argumentaron que sólo autorizan el ingreso de grupos de diez personas. (@mauroyasprizza)

Luego de su muerte infectado con coronavirus, una gran cantidad de personas empezaron a asistir a la despedida de José María Silvestri. La ceremonia se puso en marcha este jueves por la mañana a pesar de que la Municipalidad no autorizó operativos de control en la zona ni recibió notificación al respecto.

La fila que se extendía temprano sobre Bulevar Oroño para ingresar al amplio templo vecino al Parque de la Independencia dio cuenta del impacto del fallecimiento del fundador del Canal Luz. Allí el pastor Rolando Ceresetti aseguró que actuaron dentro de la normativa sanitaria vigente debido a la pandemia de coronavirus.

"Hacemos ingresar diez personas. Pasan un ratito, están adelante, siguen y hacemos entrar a otras", precisó el religioso ante la consulta de LT8 sobre el mecanismo que implementaron para recibir a los fieles. En el interior se podía ver el ataúd del líder evangélico y una de las pantallas con su imagen.

Pasadas las 9 de la mañana, la viuda de Silvestri salió a la calle para hablarles a quienes esperaban en la puerta a metros del cruce con Bulevar 27 de Febrero. "Él era un gigante y aún en sus ultimos momentos siguió predicando. Como sus hijos, tenemos que seguir sus pasos", expresó Mabel mientras un grupo de colaboradores intentaba mantener la distancia.