Murió un menor que había sido baleado en la cabeza

La víctima tenía 17 años y había quedado en medio de los ataques a tiros de un grupo armado contra una vivienda.

Murió el menor baleado en la cabeza en Barra y 27 de Febrero
Murió el menor baleado en la cabeza en Barra y 27 de Febrero

Murió un chico de 17 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó herido por un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Nicolás Ríos, de 17 años, quien presentaba una grave herida de bala en el cráneo. Su deceso se produjo pasado el mediodía de este martes.

Según los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, el lunes por la tarde se produjo una balacera en un domicilio de la zona de Barra y 27 de Febrero, donde habita un conocido de la víctima, que le solicitó que se haga presente en el lugar. Ríos se dirigió hacia allí alrededor de las 22:15 y fue interceptado y agredido por una persona, no identificada al momento, que le disparó en el cráneo.

El sindicado como autor del disparo se dio a la fuga en un vehículo Renault 11, el cual fue perseguido por la policía motorizada que pasaba por el lugar, y chocó contra un árbol en la zona de Garzón al 2600. Sin embargo, insólitamente el sujeto logró escaparse a pie. En el vehículo se secuestró una pistola calibre 38 que fue enviada a peritar.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gisela Paolicelli, comisionó al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la zona del hecho en donde se secuestraron vainas servidas calibre 9mm y 38, todas enviadas a sección balística a realizar pericias. También se secuestró y envió a peritar el vehículo.

Por medidas investigativas se demoró al identificado como J.L en relación a la balacera previa al homicidio. Su situación procesal se resolverá las próximas horas. Hay medidas en curso en relación a la motivación e identificación del agresor de la tentativa y posible relación entre ambos hechos.

(Fotografía: @celinamuttilove)