Ignacio Russo habló sobre su salto a Primera en Rosario Central

El delantero canalla se mostró entusiasmado mientras realiza la pretemporada bajo las órdenes del "Kily" González.

El atacante firmó su primer contrato a los 19 años. (@ignaciio_russo)
El atacante firmó su primer contrato a los 19 años. (@ignaciio_russo)

El delantero Ignacio Russo se encuentra trabajando con el plantel de Rosario Central y este fin de semana habló sobre la peculiar situación que le toca vivir como heredero de uno de los grandes ídolos canallas. El hijo del actual técnico de Boca Juniors se mostró feliz luego de haber dado el salto desde las inferiores y entusiasmado de cara a la próxima temporada.

"Para mí, Central es mi vida. Si me preguntás, mi vida entera. Nací, me crié, conozco el club, soy hincha y gracias a Dios tengo un padre que dirigió y me dio muchas alegrías. Para mí, es todo. Se lleva en la piel, en la sangre. Cuando venís a la cancha y hay 40 mil personas, te volvés loco; decís 'yo quiero estar ahí adentro'. Hoy tengo la suerte de estar ahí", manifestó el futbolista.

Consultado por la relación sentimental y profesional con Miguel Ángel, el atacante recordó su experiencia cuando era juvenil. "De vez en cuando venía a verme. Él estaba con trabajo y cuando podía aprovechaba, y siempre que terminábamos de jugar, los chicos se sacaban fotos. Eso en particular siempre me dio vergüenza, no sé por qué, ja", comentó.

En una entrevista publicada por el club, Nacho Russo consideró que sus compañeros "lo tomaron de parte natural" y argumentó: "Me vieron a tan tranquilo y humilde, sin creerme nadie. Me vieron como uno más, como yo quería que me traten".

El delantero de 19 años firmó su primer contrato y logró cierta continuidad en reserva, donde marcó cuatro tantos en la última temporada, compartiendo dupla de ataque con Lucas Martínez Dupuy, amigo personal y socio en la cancha.

"A nivel resultados, no nos fue tan bien como esperábamos, pero en lo personal crecí muchísimo gracias al "Kily" (Cristian González) y Ricky (Ricardo De Alberto). Ellos me enseñaron muchísimas cosas, desde la cabeza, lo humano y hasta en lo personal. Fuera de la cancha también son gente que se preocupa por el club en serio", valoró el rosarino.

Respecto al DT y la idea de juego, Russo expresó: "Kily es de esos locos lindos que los querés tener siempre. Va al frente sea como sea el resultado. Hoy en Primera insiste más que nunca en presionar y no dejar jugar al rival. Está todo el tiempo encima de nosotros, no para un segundo. No sólo a nivel futbolístico, sino también a nivel personal. Nos conoce a todos y sabe todo lo que hacemos".