Espanyol de Barcelona presentó a Vanina Correa como nuevo refuerzo

La arquera de la Selección Nacional se convirtió en la octava argentina dentro de la liga española.

La jugadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez se fue a Europa tras su paso por San Lorenzo. (@RCDEFemeni)
La jugadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez se fue a Europa tras su paso por San Lorenzo. (@RCDEFemeni)

La arquera Vanina Correa fue presentada oficialmente como nueva futbolista de Espanyol de Barcelona. Este lunes la ex Rosario Central se convirtió así en la octava representante argentina en la liga española que comenzará a principios de octubre.

A los 37 años y luego de un último paso por San Lorenzo de Almagro, la dueña del arco del seleccionado albiceleste comenzará una nueva etapa en su carrera después de dos décadas y una gran actuación en el Mundial de Francia el año pasado.

"Estoy cumpliendo mi sueño", expresó la futbolista oriunda de Villa Gobernador Gálvez a la hora de pronunciar sus primeras palabras como integrante del plantel perico. El equipo que convive con el poderoso Barcelona Fútbol Club es el séptimo en su trayectoria después de ponerse el buzo canalla y el del Cuervo. También estuvo en Renato Cesarini, Social Lux, Banfield y Boca Juniors.

Correa será compañera de Marianela Szymanowski y se agrega a la lista de argentinas que compiten en España. Entre ellas están Estefanía Banini y Aldana Cometti (Levante); Florencia Bonsegundo (Valencia); Vanesa Santana (Huelva); y Ruth Bravo y Yael Oviedo (Rayo Vallecano).

De no mediar inconvenientes debido a la pandemia de coronavirus, la liga se pondrá en marcha el 4 de octubre y contará con la participación de 18 equipos.