Murió hombre baleado y Rosario sigue con un asesinato por día en septiembre

Lucas Casetti tenía 37 años y había sido internado días atrás luego de ser atacado en la vía pública.

La víctima había sido atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Lucas Rivas)
La víctima había sido atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Lucas Rivas)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este domingo el vigésimo homicidio del mes en el departamento Rosario. La víctima tenía 37 años y había sido baleada tres días atrás mientras se encontraba en la vía pública, aunque no pudieron identificar a los presuntos autores del crimen.

Fuentes oficiales detallaron que Lucas Gastón Casetti murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y las autoridades del efector dieron aviso al organismo judicial pasado el mediodía. El jueves a la tarde lo habían internado tras el ataque con una herida de arma de fuego en el cráneo, por lo que se encontraba en grave estado.

Los primeros testimonios recogidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dan cuenta de que el asesinato ocurrió cerca del cruce de Asunción y Barra, en inmediaciones del Parque Oeste. Allí vieron a dos individuos que fueron a buscar directamente al hombre fallecido con el objetivo de agredirlo, por lo que la fiscal Gisela Paolicelli ordenó una serie de medidas para establecer el motivo de la agresión.

Con el deceso de Casetti, ya son 20 las víctimas fatales en la ciudad y la región. De esta manera, se mantiene el promedio de un asesinato por día en septiembre y en la última semana hubo cinco muertes violentas.