Si bien tiene respaldo de una ordenanza para justar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros en forma automática siempre y cuando el estudio de costos del Ente de la Movilidad (EMR) determine un alza no superior al 10 por ciento, la intendenta Mónica Fein decidió no aumentar el costo del pasaje durante lo que resta de 2017.
La decisión se da luego de un resultado electoral complejo para el oficialismo en las PASO que obliga a manejarse con cautela para lograr mejorar la performance en las generales de octubre.
Pero más allá de la variable electoral, según un comunicado difundido este lunes, "la decisión fue tomada teniendo en cuenta el contexto inflacionario y de aumentos que registran los trabajadores rosarinos".
"Nuestro interés es jerarquizar y promocionar la utilización del transporte público de pasajeros y esta decisión se basa en el contexto de aumentos que estamos padeciendo los rosarinos y las variaciones económicas que sufren los beneficiarios de este sistema", indicó Fein para respaldar su intención de congelar la tarifa.
Aunque todavía no fueron difundidos los resultados del último estudio de costos, se especulaba con la posibilidad que el Municipio actualizara el costo del boleto de 9,75 a 10,70, hecho que por ahora fue descartado.