El Kily González le marcó la cancha a los juveniles: "La primera te obliga a ganar"

El DT Canalla sostuvo que su objetivo es que comprendan que jugar en la alta competencia implica bajar "el margen de error".

El Kily González habló especialmente de los juveniles de Central (@CARCoficial)
El Kily González habló especialmente de los juveniles de Central (@CARCoficial)

El entrenador de Central, Cristian González, dedicó buena parte de la conferencia virtual a reafirmar su convicción de darle lugar a los juveniles para ir logrando su consolidación, aunque alertó sobre los cambios de responsabilidades.

"Una cosa es entrenar con primera y la otra es ser jugador de primera división. En un momento hay que demostrar personalidad, eso te lo exige el fútbol y la vida. Tenemos un gran psicólogo también como lo es Pablo Sucarrat. Central te da todas las herramientas para poder trabajar", dijo el Kily.

"La primera te obliga a ganar. Esto es fútbol, acá hay plata de por medio, acá se juega el prestigio de un club grande que tenemos que representar. Ellos (los juveniles) tienen que entender que en la reserva se pueden equivocar tres veces y capaz que no pasa nada, pero si en primera se equivocan una vez lo pagan caro", enfatizó el orientador táctico.

En este sentido, recalcó: "Cuando se entra a la cancha se acabó el tema de 'juveniles', la exigencia es para todos iguales en el equipo. El jugador grande tiene que entrenar siempre porque el chico lo mira". González afirmó que, para él, conocer el producto de las inferiores es una gran ventaja.

“Esto es un proceso, para que ellos (los juveniles) entiendan la diferencia de jugar en primera, no hay margen de error. Y tengo la suerte de conocer a la totalidad de los juveniles, por eso sé que van a estar a la altura. Tengo en la cabeza apostar por tres o cuatro jugadores juveniles en el equipo titular”, finalizó.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol