Desde el HECA hablan de una suba de casi 47% en el ingreso de baleados

El dato es una tendencia que podría confirmarse a fin de año si el número de heridos se mantiene respecto de 2019.

Desde el HECA hablan de una suba de casi 47% en el ingreso de baleados.
Desde el HECA hablan de una suba de casi 47% en el ingreso de baleados.

Aunque la cifras oficiales que maneja el efector llegan hasta el mes de agosto, el titular del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) indicó que si la tendencia se mantiene, el año cerrará con una suba del 47% en el número de heridos de bala ingresados.

El dato da cuenta del nivel de violencia que se registra en las calles que las fuerzas de seguridad no consiguen controlar.

"Si la tendencia se mantiene como una constante, que no se puede garantizar, tenemos un aumento del 47% en heridos de arma de fuego y 40% en heridos de arma blanca con respecto a 2019", mencionó Jorge Bitar, director médico del HECA.

El dato se conoció horas después de difundirse el fallecimiento de Franco Nahuel Graseando, joven de 22 años que entró al HECA sin signos vitales, y que recibió ocho disparos en un ataque concretado en French y Felipe Moré, en la zona noroeste.

En diálogo con Canal 3, Bitar mencionó que los índices de violencia bajaron para finales de marzo cuando se definió la cuarentena estricta, aunque desde entonces y a medida que se flexibilizaron actividades los casos de personas baleados volvieron a crecer al punto de superar la curva que se registraba para esta época en 2019.