Afirman que mataron a una pitbull en allanamiento por el crimen de Ticiana

El animal estaba en una casa de la cuadra donde se hizo el operativo y argumentan que mordió a uno de los efectivos.

La mascota fue retirada y la dueña dijo que no le devolvieron sus restos. (Telefe Rosario)
La mascota fue retirada y la dueña dijo que no le devolvieron sus restos. (Telefe Rosario)

Vecinos del barrio Empalme Graneros denunciaron que la policía mató a una perra durante un allanamiento este martes por la tarde. El operativo forma parte de las medidas para esclarecer el asesinato de Ticiana Espósito, una nena de 14 años baleada la noche anterior en otro sector de la ciudad.

"Se la llevaron y no me la quieren dar, me dicen que es un procedimiento legal", afirmó la dueña de la pitbull luego del desembarco de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Campbell al 1200 bis. Más tarde, otros habitantes reaccionarían con piedrazos en medio del ruido de disparos a la hora de retirar a un joven detenido.

La mujer explicó que los uniformados saltaron hacia su vivienda desde otra propiedad, aunque su domicilio no era el apuntado por orden de la Justicia. En el lugar no hallaron elementos de interés para la causa por el crimen de la niña. Sin embargo, las autoridades argumentaron que sacrificaron al animal porque había mordido a un efectivo.

Una chica que fue testigo de los allanamientos criticó la actuación y le dijo a Telefe Rosario​ que la pitbull sólo "le mordió el borcego" al policía. "La trajeron arrastrándola y después taparon con tierra la sangre del pasillo", agregó. Por último, su dueña se mostró desconsolada porque, sin saberlo, le pidieron una bolsa que luego usaron para cargar a su mascota y llevársela.