Cambiaron los horarios de atención de los comercios

Los locales de hasta 100 m2 podrán mantenerse abiertos más horas, pero sólo para entregar mercadería. Hay protestas de los grandes comerciantes.

Ampliaron horario de atención en comercios chicos pero hay protestas de los grandes (Municipalidad de Rosario)
Ampliaron horario de atención en comercios chicos pero hay protestas de los grandes (Municipalidad de Rosario)

A partir de este martes los comercios de hasta 100 m2 ampliaron el horario en el que pueden abrir sus puertas para la entrega de mercadería. La medida favorece la actividad tanto en el centro como en los barrios, pero hay protestas de los grandes comerciantes para que también sean incluidos.

De acuerdo a la Resolución 111 de la Municipalidad de Rosario, los horarios permitidos para el funcionamiento serán de lunes a viernes de 11 a 19.30 y los sábados de 9 a 19.30 para los locales ubicados en el centro. Mientras que el comercio barrial funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19.30, y los sábados de 9 a 19.30.

Cambiaron los horarios de atención de los comercios. (@gayosofede)
Cambiaron los horarios de atención de los comercios. (@gayosofede)

La habilitación es exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada take away). La misma deberá realizarse con el personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez para el retiro del pedido.

Durante todo el proceso será obligatorio el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por la normativa provincial y municipal, tanto por quien los entrega como por quien los recibe.

Queja de los grandes

Nelson Graells, titular de la cadena de tiendas deportivas Sport 78, pidió que la autorización para trabajar en formato take away se extienda a todos los comercios céntricos, independientemente de su tamaño. "Queremos cuidar a nuestros empleados y consumidores, no poner en riesgo a absolutamente nadie. Pero creo que hay formas de ampliar si es necesario y tener todos los cuidados que se necesiten", dijo a FM Meridiano.