Cuatro demorados por el crimen del "Coto" Medrano, entre ellos un absuelto en la causa Perassi

Se llevaron adelante 13 allanamientos en el Gran Rosario por el asesinato del ex barrabrava de Newell's. Secuestraron armas, dinero y vehículos.

Gabriel Godoy, ex policía detenido por el crimen de \
Gabriel Godoy, ex policía detenido por el crimen de \

Este martes se llevaron adelante en el Gran Rosario 13 allanamientos por el asesinato de Marcelo "Coto" Medrano, a partir de los cuales se demoró a cuatro personas, entre ellas un expolicía. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de Gabriel Godoy, absuelto el año pasado por la desaparición forzada y muerte de Paula Perassi en San Lorenzo.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el operativo se solicitó con el fin de esclarecer el homicidio del exintegrante de la barra brava de Newell's Old Boys el último jueves en Granadero Baigorria. El despliegue no sólo se llevó a cabo en esa ciudad sino también en Rosario, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos está detrás de la investigación y en las próximas horas deberá definir la situación procesal de los cuatro demorados. En cuanto a Godoy, se encontraba en libertad luego del final del juicio por el caso Perassi, en el cual también declararon inocentes a otros cuatro miembros de las fuerzas provinciales procesados en la causa.

Demoraron al policía Gabriel Godoy en el marco de allanamientos por el asesinato de Marcelo Alejandro "Coto" Medrano. (Síntesis)
Demoraron al policía Gabriel Godoy en el marco de allanamientos por el asesinato de Marcelo Alejandro "Coto" Medrano. (Síntesis)

Los otros arrestados este martes fueron identificados como Jorge Omar "Negro Newells" V., Yanina Gabriela B. (31) y Ellio Alejandro D. (46). Entre los lugares allanados, la policía llegó hasta la comisaría 5° de Puerto General San Martín, donde buscaban el teléfono de un policía.Como resultado de los procedimientos se secuestraron varias armas, 600 mil pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, un Volkswagen Golf con pedido de secuestro, un Audi A4 color azul valuado en 1 millón de pesos y un camión del tipo volcador marca Dodge.

Cabe recordar que Medrano, que había cumplido condena por comercio de estupefacientes, fue acribillado a balazos el último jueves delante de su familia en Granadero Baigorria, cuando iba a subirse al auto tras realizar una compra en una estación de servicio.

Un día después aparecieron asesinados con disparos en la cabeza y las manos maniatadas con precintos Ezequiel Arrúa (32) y Osvaldo Ibarra (48), en un paredón de cementerio de Granadero Baigorria. Para la Justicia, los tres homicidios están relacionados.