En Newell's afirman que el sueldo de Cristian Lema es "la traba" para que siga

"No es un detalle menor", opinó el vicepresidente Cristian D'Amico sobre la dilatada negociación.

El zaguero aún no definió dónde jugará esta temporada. (@canoboficial)
El zaguero aún no definió dónde jugará esta temporada. (@canoboficial)

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, dejó entrever este lunes que aún quedan algunos capítulos por escribir en la novela sobre la relación de Cristian Lema. Si bien la Lepra ya llegó a un acuerdo con Benfica para comprar parte del pase, acotó: "La traba está en el sueldo".

El directivo rojinegro aseguró que el club europeo quedó "contento" con la propuesta para cerrar la transferencia. Sin embargo, indicó que el arreglo económico con el defensor "no es un detalle menor" en la recta final de la negociación.

En relación al mercado vendedor, el dirigente reiteró que la entidad "necesita vender" y no dio vueltas a la hora de exponer la situación financiera. "Estamos tocando fondo", indicó en un reportaje con La Red Rosario.

D'Amico destacó que la institución pudo mantener el equipo, "se renovó al técnico y siguen las obras" pero también "hay que pagar deudas". Como conclusión, indicó: "Los clubes necesitan mover a sus jugadores para que el mercado internacional se vuelva a fijar en nuestros jugadores".

Por otra parte, el vice de Newell's se refirió a las demoras para poner en marcha la nueva temporada en medio de la pandemia. "Quiero que arranque el fútbol. Vamos a tener que convivir con el virus de manera responsable. Tiene que arrancar porque mucha gente vive de este deporte", sentenció.

El directivo apuntó que en el Parque de la Independencia tienen un "plantel competitivo" y eso "da réditos". Sin embargo, consideró que no pueden aprovechar eso al no haber partidos con público y apuntó: "Los abonos representan un 20% del presupuesto anual".

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.