Coronavirus: Caruana reconoce dificultades para el acceso a camas y anticipa cuarentenas intermitentes

El secretario de Salud habló luego de que el fin de semana el uso de camas críticas en el sistema público llegó al 95%.

Caruana reconoce dificultades para el acceso a camas y anticipa cuarentenas intermitentes. (Archivo)
Caruana reconoce dificultades para el acceso a camas y anticipa cuarentenas intermitentes. (Archivo)

Después de que el sistema público de salud llegara al pico de 95% de camas críticas ocupadas en Rosario en medio de la fuerte escalada de contagios, el secretario de Salud Pública del Municipio, confirmó que en los últimos días hubo "dificultades" para que personas con obras social y sin ella logren acceder a un espacio de internación.

"Cuando el sistema se tensiona, se tensiona para todos", expresó Leonardo Caruana, a la hora de analizar la problemática por la que atraviesa el mapa de hospitales de la ciudad y la región que a la problemática covid deben sumarle el empleo de recursos para las patologías que habitualmente afectan a la población en esta época del año.

En diálogo con Radio 2 el funcionario del gabinete de Pablo Javkin reconoció que "tuvimos momentos de personas con obra social y sin obra social con dificultades en el acceso a camas".

El impacto de la pandemia en Rosario se manifiesta con una tasa de duplicación de casos de 10 días. "Vamos a seguir transitando días de riesgo", aclaró el titular de la cartera sanitaria, que sobre el futuro apuntó un escenario de "cuarentenas intermitentes".

“Ir y volver; activar rubros, verlos muy bien, y retomar el camino del cuidado”, indicó Caruana sobre la modalidad a adoptar hasta la llegada de la vacuna. "Nos falta una semana para evaluar las medidas de aislamiento. Recién el viernes se van a cumplir 14 días”, añadió sobre las variables que se tendrán en cuenta al cierre de esta semana en torno a la continuidad o no de las restricciones que rigen en la actualidad.