Rosario habilita una web para consultar el resultado del test de coronavirus

La Municipalidad dio a conocer el mecanismo para ingresar, el cual también contempla el uso de un código QR.

La Municipalidad de Rosario anunció la implementación del plan Detectar en Villa Banana y Puente Gallego. (@pablojavkin)
La Municipalidad de Rosario anunció la implementación del plan Detectar en Villa Banana y Puente Gallego. (@pablojavkin)

Después de dos jornadas consecutivas en los que subió el máximo de nuevos casos, este jueves se anunció la implementación de una página web para resultados de test de coronavirus en Rosario. El sitio se pondrá en marcha junto con el aumento de los exámenes diarios para frenar los contagios en la ciudad.

La plataforma estará disponible para aquellas personas que hayan sido hisopadas en efectores municipales o por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Después de tomar la muestra, se entregará un talón con un código alfanumérico para ingresar junto con el número de documento. El papel también tendrá un código QR para escanear con el celular.

La subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli, anunció que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) incorporó nuevo equipamiento con el objetivo de duplicar la capacidad de análisis. Las autoridades decidieron formar nuevos equipos de trabajo y así dar un salto respecto de un total hasta ahora oscilaba entre 300 y 400 pruebas de PCR diarias.

La nueva página web permitirá observar el resultado del test y así reducir la demanda del 0800 de la Provincia para el abordaje y seguimientos de casos. En un reportaje con Canal 3, la funcionaria aclaró que también se puede consultar por el examen de COVID-19 en los respectivos centros de salud municipales.