Un día después del operativo de Gendarmeria que permitió secuestrar en Venado Tuerto más de 800 panes de de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión de auxilio mecánico que circulaba sobre la Ruta Nacional 8, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo en Rosario dando detalles del accionar despegado.
La funcionaria mencionó que "se trató de uno de los cargamentos secuestrados más importantes hasta el momento en el país", y describió el proceso de inteligencia que se coordinó desde el Juzgado Federal de Orán en Salta, que comanda el Juez Jorge Montoya.
"Se hizo un trabajo de postas para que el camión y el auto que actuaba como puntero, no percibieran el movimiento de Gendarmería", mencionó Bullrich este vieres en conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior. Además, cerca de la mesa de funcionarios estaba expuesto parte del botín decomisado.
En torno al volumen de droga secuestrado, Bullrich confirmó que "fueron 840 kilos que equivalen a a 168 millones de dólares si la sustancia sería comercializada en el exterior y unos 700 millones de pesos tal cual su precio en el país".
El operativo no solo implicó la detención del chofer del camión. "También se apresó al conductor del auto puntero, que en su paso por el peaje de Venado Tuerto donde se interceptó el transporte, se lo dejó seguir, para que no levantara sospechas. Kilómetros después se terminó obstruyendo el paso del vehículo", indicó la ministra.
"Toda la banda implicada en el traslado de la cocaína fue desarticulada", precisó la funcionario y aclaró que los repsonsables del envío era "el Clan Fernández con asiento en Salta".