Jefa de Policía de Santa Fe garantizó servicio en Rosario a pesar de protesta

Emilce Chimenti destacó que "todo el servicio está cubierto" en la ciudad al margen de la manifestación en Jefatura.

La directora general charló con referentes del grupo \
La directora general charló con referentes del grupo \

La directora general de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, aseguró este jueves que en Rosario "todo el servicio está cubierto como normalmente se hace". De esta manera garantizó el funcionamiento a pesar de la continuidad de una protesta frente a la sede de la Jefatura local.

"La seguridad está garantizada", aseguró la máxima autoridad de las fuerzas provinciales. Sobre el escenario en la zona sur, confirmó que estuvo en diálogo con los manifestantes "hasta las 5 de la mañana". A esto agregó: "Se está trabajando para que realmente desistan de esa actitud que no nos hace bien a ninguno".

La nueva titular de la policía pidió a la población "que se queden tranquilos" y aclaró que no hay nada parecido a un "paro policial". En este sentido destacó también la actitud del personal activo. "No hay móviles participando de la protesta, ellos saben qué se puede hacer y qué no. Han sido muy respetuosos", observó a la hora de comparar el conflicto con lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires.

El grupo autoconvocado que se denomina "Familia Azul" llevaba más de 24 horas apostado en inmediaciones de la Jefatura con el objetivo de impulsar el pedido de un aumento salarial, mejores asignaciones por hijo y garantizar que no recibirán sanciones los agentes participantes. Sobre este punto, Chimenti respondió con cautela ante la consulta de LT8 y aclaró que eso depende de la investigación judicial y que Fiscalía ya fue notificada sobre los hechos.

"No sé si toda la gente comprende bien la situación. Es algo pacífico, tranquilo y vamos a tratar de llegar a un acuerdo", adelantó la jefa de la policía provincial en relación al anuncio de recomposición de haberes y otras medidas del Ministerio de Seguridad.