La propuesta de Sain no convenció a los policías que acamparán frente a Jefatura

La abogada de los efectivos consideró que no soluciona el problema de base que es el bajo salario.

La propuesta de Sain no convenció a los policías que acamparán frente a Jefatura (@MauroYasprizza)
La propuesta de Sain no convenció a los policías que acamparán frente a Jefatura (@MauroYasprizza)

La fuerza policial consideró que la oferta del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, no responde al reclamo sustentado fundamentalmente en una mejora del salario. Los agentes continuarán con la protesta con un acampe frente a la Jefatura de Rosario.

"Estos anuncios no los tomamos como una respuesta a nuestra petitorio, porque sólo se tuvieron en cuenta cosas menores pero no lo central que es la mejora salarial", manifestó Evelyn Andreozzi, abogada de los agentes, en torno a la oferta de Sain.

Más temprano, y condicionado por la protesta realizada desde este miércoles por la mañana, Sain había anunciado para los efectivos un bono no remunerativo idéntico al de los estatales, suba de adicionales, un plus de $7.000 para el personal de calle y una Tarjeta Alimentaria de $4.000, entre otros ítems.

[EN VIVO] Anuncios salariales para la policía de Santa Fe

[EN VIVO] Anuncios salariales para la policía de Santa Fe El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, brindará una conferencia de prensa sobre recomposición salarial, suplementos especiales para la Policía de Santa Fe y políticas de bienestar policial.

Posted by Gobierno de Santa Fe on Wednesday, September 9, 2020

"El principal eje del reclamo es una recomposición salarial. Hoy un agente nuevo que sale a la calle cobra $35 mil de bolsillo, nosotros pedimos $85 mil de base", sostuvo en diálogo con Vía Rosario, dejando en claro la enorme diferencia.

Por otro lado, relativizó la suba en el pago de horas de los adicionales que hacen los agentes para el sector privado. "Desde que se instrumentó, muchos particulares dejaron de contratar esos servicios, y ya se acumularon dos quincenas impagas", sentenció.

Por último Andreozzi afirmó que los policías continuarán con la protesta frente a Jefatura. "Quienes se manifiestan son los que están de franco, por lo que la seguridad no se ve resentida, y la protesta es pacífica, a la espera de una respuesta a nuestro reclamo", cerró.

(Fotografía: @MauroYasprizza)