Tigres volvió a convocar al "Patón" Guzmán tras su contagio de coronavirus

El rosarino se encontraba aislado y su vuelta se demoró porque varios test posteriores arrojaron que seguía infectad

El ex Newell's lleva tres semanas en cuarentena por el diagnóstico. (AFP)
El ex Newell's lleva tres semanas en cuarentena por el diagnóstico. (AFP)

El arquero Nahuel Guzmán fue citado para sumarse nuevamente al plantel de Tigres UANL de cara al partido de este miércoles ante León por la novena fecha del torneo Guardianes de la primera división del fútbol de México. Así se confirmó la recuperación del deportista, quien dio positivo cinco veces el test de coronavirus.

El jugador de 34 años surgido de Newell's Old Boys había sido diagnosticado el 12 de agosto pasado y desde entonces estuvo en cuarentena. En ese período se perdió los últimos cuatro encuentros y el equipo no pudo ganar, apenas empató y perdió los dos restantes. Superada esta etapa, ya está a disposición del cuerpo técnico, según informó el periódico mexicano ESTO.

El rosarino pasó casi un mes en aislamiento a partir del contagio a la espera de poder retomar su actividad. Mientras tanto, demostró que se encontraba en buen estado de salud e incluso se animó a bromear cuando recibió el cuarto test positivo en busca de sumarlo a las prácticas de Tigres.

Guzmán lleva seis años en México y es uno de los tres argentinos en el club junto al mediocampista Guido Pizarro, ex Lanús. Ambos tienen como director técnico a Ricardo Ferretti.