Hospital Provincial de Rosario suma camas para evitar colapso por coronavirus

Desde el nosocomio provincial advirtieron que llevan varios días "al borde de la ocupación total".

El centro de salud ya tiene un laboratorio destinado a analizar las muestras de casos sospechosos. (Jésica Rodríguez)
El centro de salud ya tiene un laboratorio destinado a analizar las muestras de casos sospechosos. (Jésica Rodríguez)

Frente a la creciente demanda de internaciones por la pandemia, este lunes se confirmó una readecuación del Hospital Provincial de Rosario para recibir más pacientes con coronavirus. Al igual que en el resto de la ciudad, las autoridades advirtieron que "el porcentaje de ocupación es crítico".

La primera medida que tomaron en el nosocomio consiste en sumar seis camas para la unidad de terapia intensiva gracias a la finalización reciente de una obra en el edificio de barrio Martin. Más allá del espacio físico y el equipamiento disponible, la vicedirectora Rosalía Angaroni advirtió que es imposible ampliar el personal y que los trabajadores están exhaustos.

En un reportaje con Radio 2, la representante del nosocomio agregó que también se dispuso la mudanza del área de pediatría al Hospital de Niños Zona Norte. A partir de esta medida se incorpora una sala común para alojar hasta nueve personas más que presenten cuadros de complejidad mediana o baja.

Angaroni enfatizó que el hospital lleva varios días "al borde de la ocupación total", algo que se inscribe dentro de la altísima demanda del sistema público local. Según datos de la Municipalidad, la semana pasada estaban en uso el 76% de las camas críticas existentes y el 87 por ciento de las generales.