Leeds: Bielsa le regaló una camiseta de Newell's a un jugador de su equipo

Según informa un medio británico, el Loco le obsequió una réplica de una casaca de la Lepra de su época de futbolista a Kalvin Phillips, quien fue convocado por primera vez a la selección de Inglaterra.

Leeds: Bielsa le regaló una camiseta de Newell's a un jugador de su equipo
Leeds: Bielsa le regaló una camiseta de Newell's a un jugador de su equipo

Marcelo Bielsa tiene gestos que lo marcan en su relación con los jugadores que dirige, por eso la inmensa mayoría lo elogia. Desde Inglaterra llegó la noticia de que el rosarino le regaló una camiseta suya de Newell's, de su época como futbolista, a Kalvin Phillips, mediocampista de su Leeds United que fue convocado por primera vez a la selección inglesa.

Según The Telegraph, el Loco le obsequió la casa al mediocampista, quien la recibió muy a gusto y contó: "Es una camiseta vieja de cuando jugaba, y le pediré que la firme. También me envió una pequeña nota, voy a enmarcarla, dice que mi arduo trabajo ha dado sus frutos, pero no se detiene acá".

Cuentan que cuando llegó a Leeds, Bielsa le dijo a Víctor Orta, director de fútbol del club, que podía convertir a Phillips en uno de los mejores jugadores del campeonato. Kalvin, de 24 años, que hizo toda su carrera en Leeds, era resistido por el público. Finalmente, Bielsa lo logró.

De acuerdo a The Telegraph, a Bielsa no le cayó bien que tuviera que perder a Phillips y a los otros citados a selecciones por el poco tiempo de preparación para el equipo, que la semana que viene debuta en la Premier League.

“Ahí está su pequeña oficina y llama a sus colaboradores cuando los necesita, por lo que realmente no lo vemos, a menos que esté en el campo de entrenamiento y vos hagas algo mal", contó Phillips sobre el día a día con Bielsa.

Cuando Leeds consumó el ascenso, a Bielsa se lo vio muy cercano a los jugadores. En un video íntimo que circuló, se vio al Loco fundirse en un cálido abrazo con Phillips, que fue clave en el logro del equipo. Rieron, saltaron y el DT le dijo: "¡The best (el mejor)! Thank you, Kalvin, and congratulations (gracias y felicitaciones)".

FuenteNoticias Premier League