La fiscal que investiga la muerte de María de los Ángeles Paris defendió el primer informe forense

Los familiares denunciaron que la autopsia no dejó constancia de que el rostro de la bibliotecaria estaba desfigurado.

La empleada docente falleció hace cuatro meses. (Prensa Amsafe Rosario)
La empleada docente falleció hace cuatro meses. (Prensa Amsafe Rosario)

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, se mostró "de acuerdo con el primer informe" sobre la autopsia del cuerpo de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que fue hallada muerta y esposada en la Comisaría 10° hace cuatro meses.

"Lo hemos hecho reevaluar por otros médicos que no tienen nada que ver con la policía de la provincia", recordó este jueves la funcionaria sobre el análisis del cadáver que se llevó a cabo en el Instituto Médico Legal (IML), el cual próximamente será sede de una nueva pericia sobre los restos de la empleada docente.

El último miércoles, los familiares de Paris denunciaron que la mujer tenía el rostro "desfigurado", aunque la encargada de la investigación aclaró que no quedó constancia de esa situación en el informe inicial.

En diálogo con LT8, Bartocci recordó que el Equipo Argentino de Antropología Forense también avaló la autopsia realizada en las dependencias locales. Asimismo recordó que aún falta "un informe toxicológico que se hace en La Plata" para poder definir la fecha de la segunda autopsia solicitada por la querella.

Fotografía: Prensa Amsafe Rosario.