Cerca del mediodía de este jueves, Gendarmería contó unos 800 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, en el marco de lo secuestrado por la fuerza tras interceptar un camión que tenía escondida la droga en un operativo montado en Venado Tuerto.
Al voluminoso cargamento se llegó por orden de la Justicia Federal de Orán, en Salta, que venía siguiendo el rastro de la banda que estaba moviendo la carga ilegal desde el norte argentino a Buenos Aires.
"La acción se llevó adelante en el peaje de Venado Tuerto de la Ruta 33", indicó Claudio Brilloni, jefe del despliegue en Santa Fe de la Gendarmería, en contacto con Vía Rosario.
"Todavía seguimos desarmando el camión que tenía la droga fraccionaba escondida en la carrocería. El operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia criminal", mencionó temprano este jueves la autoridad federal, que reconoció que fue "el decomiso más importante desde que estoy a cargo del despliegue de Gendarmería en Santa Fe desde septiembre de 2016".
Si bien Brilloni no quiso precisar, a priori, el volumen de la cocaína secuestrada, indicó que se estaban contabilizando "varias decenas de kilos". Luego se supo que los ladrillos ascendían a unos 800 en total.