En la UTA creen que el paro de colectivos en Rosario seguirá toda la semana

El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, se refirió a la próxima audiencia para destrabar el conflicto.

Es obligatorio usar barbijo sobre nariz, boca y mentón para subir al ómnibus. (@movilidadros)
Es obligatorio usar barbijo sobre nariz, boca y mentón para subir al ómnibus. (@movilidadros)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que terminaron el mes sin que se regularice la deuda correspondiente al medio aguinaldo y los haberes de julio. De esta manera, estimaron que el paro de colectivos en Rosario seguirá durante los próximos días a la espera de que lleguen los fondos que faltan.

"Mañana nos dirían cuándo estarían enviando el dinero", comentó el secretario adjunto del sindicato, Sergio Copello, sobre la próxima audiencia convocada para abordar el conflicto junto a las prestadoras del servicio y el Estado. Sobre la vuelta de los coches a las calles, admitió: "No creo que antes del fin de semana se pueda poner en marcha".

La medida de fuerza lleva cinco días desde que los delegados votaron a favor del cese de actividades por el incumplimiento en el pago a los choferes. En un reportaje con Radio 2, el titular del gremio recordó que la transferencia de parte de Nación no llegará de manera automática a los conductores. Previamente la Provincia debe girar la plata a las empresas para que hagan el depósito a sus empleados.

El servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) quedó interrumpido la semana anterior por iniciativa de la UTA, pero el paro también afecta a las líneas interurbanas de la ciudad y complica el movimiento en el área metropolitana.