El macrismo criticó a Javkin por "asustar" a la gente tras el cierre nocturno

El intendente argumentó que el Ejecutivo quiere evitar el regreso a la cuarentena más estricta por la pandemia.

La manifestación se llevó a cabo sobre Oroño y Jujuy. (@gfchumpitaz)
La manifestación se llevó a cabo sobre Oroño y Jujuy. (@gfchumpitaz)

Dirigentes de Juntos por el Cambio ratificaron este domingo su apoyo a la protesta de gastronómicos en Rosario contra el nuevo horario de cierre por la pandemia de coronavirus. Entre las críticas hacia la administración provincial y municipal, una concejala cuestionó al intendente Pablo Javkin por "asustar todavía más a gente desesperada".

Luego de la puesta en marcha de las nuevas restricciones y la manifestación en Pichincha junto a otros comerciantes perjudicados por las medidas sanitarias, el titular del Palacio de los Leones defendió la decisión como una forma de evitar que la ciudad vuelva a entrar en cuarentena. Sin embargo, la edila Germana Figueroa Casas aseguró que el sistema sanitario está preparado para sostener las actividades bajo protocolo.

La noche anterior, el diputado provincial del PRO, Gabriel Chumpitaz, dijo presente en Oroño y Jujuy y afirmó: "Basta de pobrismo y mediocridad". Manifestó que fue a "bancar a los comerciantes, laburantes y contribuyentes" y consideró que luego de seis meses, "el sistema productivo en marcha con todos los cuidados necesarios".

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo se sumó al coro de voces de la oposición que se quejaron y consideró que son "absurdas" las razones del Gobierno santafesino para limitar la circulación nocturna frente al COVID-19. De inmediato vaticinó que la suspensión por 14 días "condena a fundirse a miles de Pyme" locales.