Inaugura en Rosario la Bienalsur con exposiciones y creadores latinoamericanos

La ciudad será una de las sedes de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que reunirá a artistas y curadores de los cinco continentes. 

La bienal conectará en simultáneo a 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes
La bienal conectará en simultáneo a 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes

Este sábado 2 de septiembre inaugura la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Rosario será una de sus sedes recibiendo propuestas de artistas y curadores internacionales para sus centros culturales y espacio público.

Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, Bienalsur conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

La lista completa de las ciudades de la cartografía de BIENALSUR en nuestro país se compone por: Buenos Aires, Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante (Chubut). A nivel internacional participan: Uruguay (Montevideo); Paraguay (Asunción); Chile (con sedes en Santiago de Chile y Valparaíso); Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba y Salvador de Bahía); Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil); Colombia (Bogotá); México (México DF); y Cuba (La Habana). En el continente africano: Ouidah (Benín). En Europa se suman España (con sedes en Madrid y Palma de Mallorca); Francia (con sedes en París y Marsella); y Alemania (Berlín). En Asia: Japón (Tokio).

La apertura será con entrada libre y gratuita y tendrá diferentes sedes: a las 16 en el Museo de la Memoria se podrá ver la obra Limiar y la intervención Touch, ambas de la artista brasileña Regina Silveira; a las 17 en el Centro de Expresiones Contemporáneas habrá una intervención de Eduardo Bazualdo; y a las 19 en el Centro Cultural Parque de España estará Dura lex, sed lex una exposición que reúne a treinta artistas provenientes de diferentes países de América Latina e indaga sobre la relación entre arte, criminología y legalidad, curada por Juliana Gontijo y Raphael Fonseca.