Mató a su pareja de 18 puñaladas a la salida de una fiesta y ahora le piden cadena perpetua

El femicidio de Jésica Olivera ocurrió en abril de 2018. Este viernes comenzó el juicio oral contra su pareja.

La joven fue asesinada frente a un salón de fiestas en Sánchez de Loria al 1300 bis. (Juanjo García)
La joven fue asesinada frente a un salón de fiestas en Sánchez de Loria al 1300 bis. (Juanjo García)

Jésica Olivera murió de 18 puñaladas en abril de 2018 y este viernes comenzó el juicio oral contra la pareja de la víctima que la atacó a la salida de una fiesta. La fiscal del debate adelantó el pedido al tribunal para que se lo condene a la pena de prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

Juan Emanuel Saucedo (24) llegó al debate oral en calidad de detenido y acusado del delito de "homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

Por la calificación, la fiscal Marisol Fabbro solicitó al Tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzó, que se condene al acusado a la pena de prisión perpetua.

Según lo ventilado en la primera audiencia del juicio oral que comenzó por la mañana en la sede del Centro de Justicia Penal, el ataque se registró alrededor de las 4:30 del domingo 15 de abril de 2018.

Los investigadores determinaron que la noche anterior la pareja y una hija de ambos de un año, concurrieron a un salón de fiestas por el cumpleaños de 15 de una de las hermanas del hombre.

Al salir de esa fiesta, ya en la madrugada del domingo y cuando regresaban a la casa donde convivían en la zona oeste de Rosario, el acusado comenzó a reclamarle a la mujer sobre su comportamiento en la fiesta.

"No podes hacerme esto a mí, ¿cuántas veces lo hablamos?, le dijo, según testigos, mientras que tomándola de los cabellos la golpeaba", dice el auto de elevación a juicio.

Tras reducirla, extrajo de la cintura un cuchillo y, según la autopsia, le asestó 18 puñaladas, una de las cuales le seccionó la arteria femoral a la altura del muslo lo que produjo la muerte en el acto.

El imputado fue detenido el mismo día cuando intentaba escapar y el cuchillo de unos 25 centímetros de hoja fue secuestrado de la escena del crimen.

En su alegato realizado hoy en el inicio del debate, la fiscal aseguró "que a lo largo del juicio quedará acreditado que el crimen se produjo en un contexto de violencia de género en el cual el acusado pretendía ejercer dominio físico y psicológico".

"No era la primera vez que la agredió, más de una vez Jésica quedó hospitalizada por los golpes que le propinaba el acusado", alegó la fiscal Fabbro.

En las afueras de los tribunales, familiares, amigos y distintas organizaciones sociales de lucha contra la violencia de género se congregaron con pancartas para pedir "justicia" por Jésica.

Las audiencias continuarán la semana próxima, tras lo cual el tribunal dará a conocer la fecha y hora en el que dará a conocer la sentencia.