En el marco de un clima de protesta por la aparición de Santiago Maldonado, este lunes se realizó una nueva movilización en todo el país contra el gatillo fácil. En la ciudad de Rosario, familiares de las víctimas de la violencia institucional se concentraron en las puertas de Tribunales y luego marcharon hacia Gobernación.
Con una bandera que rezaba "Basta de gatillo fácil. El Estado es responsable", la Multisectorial contra la Violencia Institucional encabezó la movilización, acompañada por familiares, que mostraron pancartas y carteles con los nombres de personas que perdieron la vida debido al accionar policial.
Jonathan Herrera, Franco Casco, Gerardo Escobar, Maxi Samudio, Alejandro Ponce, Carlos Godoy y María de los Ángeles Paris, entre otros, son algunos de los nombres que estuvieron presentes y que fueron víctimas de la violencia institucional.
La movilización se replicó en varias ciudades del país, como Buenos Aires y Córdoba, que protestaron en paz y con la firme intención de que nadie más se sume a la larga lista de víctimas.