Dos colaboradores del cuerpo técnico de Rosario Central tienen coronavirus

Ambas personas fueron aisladas tras el inicio de la tercera semana de pretemporada a las órdenes del "Kily" González.

El ex Valencia e Inter se puso al frente del plantel para trabajar a principios de mes.
El ex Valencia e Inter se puso al frente del plantel para trabajar a principios de mes.

Rosario Central empezó este lunes la tercera semana de pretemporada y al final de la jornada anunció que dos integrantes del cuerpo técnico tienen coronavirus. El contagio se detectó a partir de una nueva serie de exámenes al plantel profesional, el técnico Cristian González y sus colaboradores.

A través de un comunicado publicado por la noche, la Academia precisó que las personas infectadas son auxiliares del "Kily" y fueron aisladas en base a las órdenes de las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, los últimos test no arrojaron ningún caso positivo entre los futbolistas canallas.

El diagnóstico por COVID-19 fue una de las noticias destacadas después de la práctica en Arroyo Seco mientras la Academia espera cerrar la venta de Jeremías Ledesma a Cádiz. La partida del arquero no es el único tema urgente sobre la mesa de la comisión directiva, ya que también está a punto de concretarse al incorporación de Jonathan Bottinelli y resta acordar con Unión la continuidad de Damián Martínez.

Respecto de los colaboradores enfermos, voceros del club auriazul anticiparon que los médicos de la institución se harán cargo del seguimiento hasta que se recuperen y puedan sumarse a los trabajos. A su vez, puntualizaron que Central "garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene" durante la pandemia.