Ambientalistas cortan puente a Victoria con nuevo pedido de donaciones y ayuda

Tras el cruce de voluntarios este fin de semana, buscan mejorar la asistencia a los isleños frente a los incendios.

El denso humo cruzó el río durante la jornada debido al fuerte viento norte. (@roylopezmolina)
El denso humo cruzó el río durante la jornada debido al fuerte viento norte. (@roylopezmolina)

La Multisectorial Humedales inició este lunes un corte sobre la cabecera del puente Rosario-Victoria y el tránsito quedó cerrado más adelante a la altura de la estación de peaje en suelo entrerriano. Allí se concentraron para pedir donaciones y ayuda de voluntarios para frenar el fuego que en las últimas 48 horas puso en jaque a los isleños.

Voceros de las organizaciones que reclaman la sanción de una ley para proteger el humedal convocaron la manifestación sobre el extremo de Avenida Circunvalación a partir de las 16. Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil de la provincia anunciaba el despliegue de aviones hidrantes para sofocar las llamas en la región.

La presencia de ambientalistas obligó a implementar desvíos de tránsito en la zona norte rosarina. Mientras tanto, el humo seguía elevándose al otro lado del río Paraná tras un mediodía marcado por la caída de cenizas en diferentes puntos de la ciudad.

Abajo del acceso al puente, la multisectorial se apostó también para recibir donaciones de elementos que planean llevar a la Boca de la Milonga, el Paso Destilería y otros sectores de las islas afectados por los incendios. Allí pedían agua, nafta, bidones vacíos, motobombas, mangueras, generadores, picos, palas, rastrillos y alimentos.

En lo que respecta a la Ruta Nacional 174 para llegar a Victoria, las autoridades advirtieron que nuevamente había baja visibilidad por el humo y Gendarmería Nacional estaba trabajando sobre el corredor. Ante la posibilidad de que no se permitiera el cruce a través de las cabinas de peaje, recomendaban evitar la zona.