Dos ex empleados del Hogar del Huérfano fueron condenados por el abuso sexual de un menor

Se trata de ex celadores que ya habían recibido una pena de 15 años que nunca cumplieron porque la misma había sido suspendida.

Dos ex empleados del Hogar del Huérfano fueron condenados por abuso sexual
Dos ex empleados del Hogar del Huérfano fueron condenados por abuso sexual

Dos ex empleados del Hogar del Huérfano fueron condenados a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de un chico que en 2011 tenía nueve años. Cabe resaltar que habían recibido la misma pena en 2016, pero un año más tarde la misma fue anulada.

En su momento fue la familia sustituta del menor la que realizó la denuncia que luego impulsó la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, que también fue querellante. La condena en 2016 a Osvaldo R. y Oscar G. fue la de haber abusado sexualmente con acceso carnal en varias ocasiones durante dos años y medio a Rodrigo A.

Esos aberrantes hechos ocurrieron cuando la víctima, que por entonces tenía 9 años, se encontraba alojada en el Hogar del Huérfano, que cerró sus puertas en 2012. Sin embargo en octubre de 2017 se declaró la "nulidad absoluta" de esa condena por supeusta "parcialidad" y falta de fundamentación.

Estas personas jamás estuvieron detenidas, y ahora enfrentan la posibilidad de tener que cumplir 15 años de prisión, sin embargo todavía la sentencia no está firme, según publicó La Capital.