Prisión domiciliaria para tres detenidos por golpear a ladrón que murió en la cárcel

Los imputaron por Homicidio con exceso en la Legítima Defensa y podrán salir de sus casas para trabajar.

LA muerte del joven ocurrió mientras era fichado en la Comisaría 7° de San Lorenzo. (Archivo)
LA muerte del joven ocurrió mientras era fichado en la Comisaría 7° de San Lorenzo. (Archivo)

Este viernes se realizó la audiencia imputativa a tres de los cinco detenidos por golpear brutalmente a un delincuente que acabó muriendo en la comisaría 7° de San Lorenzo. Los imputaron por Homicidio con exceso en la Legítima Defensa en grado consumado y en calidad de coautores y les dictaron prisión preventiva domiciliaria por 60 días.

El fiscal de Homicidios Carlos Ortigoza les imputó a M.A.G., L.A.G. y L.E.G. El hecho ocurrido el 19 de agosto de 2020 a las 13.30 en Islas Malvinas al 4300 de San Lorenzo. Ese día, Cristian Nahuel Álvarez de 21 años en modalidad de arrebato logró extraerle una mochila con elementos personales a una persona que se encontraba en la vía pública.

La víctima del robo comenzó a perseguir junto a M.A.G. y uno de sus hijos al sindicado como autor de robo. El ladrón, en su afán de eludirlos, ingresó a un domicilio particular en donde se encontraba una mujer con dos menores de edad. Ante el intento de ingreso, la mujer solicitó auxilio a sus familiares.

Comisaría 7° de San Lorenzo
Comisaría 7° de San Lorenzo

Luego M.A.G. ingresó a la casa y se trabó en lucha con Álvarez cayéndose ambos al suelo, e ingresando a la vivienda uno de sus hijos que colaboró para intentar reducirlo. Más tarde arribaron otros dos hijos de M.A.G, los llamados L.E.G. y L.A.G. y junto a otras personas le propinaron golpes a Álvarez en todo el cuerpo, provocándole lesiones de gravedad, reduciéndolo hasta el arribo del personal policial.

Al llegar dicho personal, Álvarez es trasladado en calidad de aprehendido a la comisaría 7°, lugar en el que siendo aproximadamente las 16.30 falleció a causa de las lesiones ocasionadas. El fiscal solicitó para los imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, pero el juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales para todos los imputados por el plazo de 60 días.