Pidió cigarrillo a motociclista para robarle y le dieron 15 años de prisión

Esteban Centurión fue atacado cuando detuvo la marcha frente al joven de 24 años, quien lo golpeó en la cabeza.

El debate sobre la causa se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de San Lorenzo. (Google Street View)
El debate sobre la causa se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de San Lorenzo. (Google Street View)

La Justicia provincial condenó a 15 años de prisión a un ladrón que mató a la víctima para robarle la moto en San Lorenzo. La pena fue menor a la solicitada por la Fiscalía para esclarecer el episodio que comenzó cuando el imputado le pidió un cigarrillo al dueño del rodado como excusa para abordarlo.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Luciano Miguel Ángel González amenazó al conductor del vehículo la madrugada del martes 28 de agosto de 2018 cuando éste circulaba por Mitre y Perú. El joven de 24 años lo tomó por la espalda entonces y le exigió la Suzuki de 110 cc mientras le pegaba en la cabeza con un elemento metálico filoso.

Esteban Centurión cayó con una herida profunda en el cráneo en barrio Norte. El 13 de septiembre de ese año falleció y más tarde la policía dio con el sospechoso, quien fue declarado culpable como autor de homicidio en ocasión de robo.

La investigación sobre el episodio corrió por cuenta del fiscal Aquiles Balbis, quien había pedido una pena de 20 años de prisión en el inicio del debate oral y público en los Tribunales provinciales de San Lorenzo. Sin embargo, los jueces Eugenio Romanini, Juan José Tutau y Jesús Rizzardi dictaron una condena más leve.