Murió uno de los cinco presos quemados en una protesta en la cárcel de Piñero

Tres de las víctimas restantes se encuentran con asistencia mecánica respiratoria luego del incidente.

El incendio se produjo este lunes en el pabellón 23.
El incendio se produjo este lunes en el pabellón 23.

Uno de los cinco presos heridos en un incendio en la cárcel de Piñero falleció este miércoles a la mañana. Fuentes judiciales agregaron uno de los pacientes fue derivado a otro efector, donde permanecía con asistencia mecánica respiratoria debido al siniestro.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que Leonardo More murió a las 9.20 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí ingresó el último lunes con quemaduras en el 70% del cuerpo tras una protesta en el pabellón 23 que puso en riesgo la vida de otros reclusos.

Respecto del estado de salud del resto de los pacientes, la Fiscalía reportó que Horacio M. fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con el 20% de su cuerpo afectado. La hipótesis de los investigadores es que habían prendido fuego con colchones para reclamar una reunión con el director de la Unidad Penitenciaria 11 y luego la situación se salió de control.

En el Heca quedaban dos internos en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Jorge R. permanecía estable con lesiones en el 20% de la superficie de su piel y Claudio C. tenía otro 4 por ciento dañado. Por otra parte, se esperaba que Bruno T. fuera derivado a la unidad del Quemado dentro del mismo nosocomio.