Ángel Di María, otro finalista argentino de la Champions League con dos equipos distintos

La clasificación de PSG a la final del certamen le permitió a Fideo sumarse a la nómina que integran Javier Mascherano y Carlos Tevez.

Soccer Football - Champions League - Semi Final - RB Leipzig v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 18, 2020   Paris St Germain's Angel Di Maria celebrates scoring their second goal with Neymar, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   Manu Fernandez/Pool via REUTERS
Soccer Football - Champions League - Semi Final - RB Leipzig v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 18, 2020 Paris St Germain's Angel Di Maria celebrates scoring their second goal with Neymar, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Manu Fernandez/Pool via REUTERS

La clasificación de París Saint-Germain a la final de la Champions League no sólo significó para los franceses la primera oportunidad de disputar esa instancia en el certamen continental sino además la chance para el argentino Ángel Di María de jugar el partido definitorio nuevamente.

Es que el próximo domingo, Fideo se convertirá en el tercer argentino en jugar la final de la competición con dos camisetas distintas, habiéndolo ya hecho en 2014 con Real Madrid.

Aquella vez, el exjugador de Rosario Central no sólo se consagró campeón con el Merengue ante Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz (el mismo que será sede de la final en esta edición), sino que además fue elegido como el mejor jugador del partido.

Di María
Di María

Los otros dos jugadores argentinos que integran el podio son Javier Mascherano, Carlos Tevez. El Jefecito logró entrar en la nómina luego de disputar la final tanto con Liverpool (2006-07, derrota con Milan por 2-1) como con Barcelona (equipo con el que obtuvo el título en dos ocasiones, en 2010-2011 y 2014-15). Carlitos, por su parte, hizo lo propio tanto con Manchester United (2007-2008, edición en la que alzó el título) como con Juventus (2014-2015, cuando perdió ante Barcelona).

Quien merece una mención especial es el exfutbolista Fernando Redondo, quien fue tres veces campeón de la Champions League, dos con Real Madrid y una con Milan.

Sin embargo, si bien técnicamente formó parte de los dos planteles, lo cierto es que las lesiones lo aquejaron en el conjunto italiano y sólo pudo jugar cinco partidos en ese certamen, sin poder estar presente en la final.

Fuente: Noticias Champions League