Dos personas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez fallecieron por coronavirus

Una de las víctimas fatales es una mujer de 89 años que llevaba 18 días internada.

En la ciudad ubicada sobre la costa sur del Saladillo hasta ahora no se habían registrado decesos por COVID-19. (Facebook)
En la ciudad ubicada sobre la costa sur del Saladillo hasta ahora no se habían registrado decesos por COVID-19. (Facebook)

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este martes la muerte de dos pacientes con coronavirus en Rosario. Una de las víctimas vivía en Villa Gobernador Gálvez, donde hasta el momento no se habían registrado decesos producto de la pandemia declarada en marzo.

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que la mujer de 89 años antes mencionada había sido internada el 1° de agosto en un efector privado. De acuerdo a los registros del Ejecutivo provincial, presentaba comorbilidades al igual que el otro hombre cuyo deceso se dio a conocer durante la jornada.

Respecto del segundo caso, las autoridades detallaron que se trata de un paciente de 84 años que también tenía patologías asociadas a la población de riesgo frente al COVID-19. A su vez precisaron que había sido hospitalizado el viernes y falleció el último lunes.

De acuerdoa los datos del Gobierno provincial, ya son 34 las muertes por coronavirus en Santa Fe. Diez de ellas corresponden a Rosario, la primera ciudad donde se confirmó un deceso por coronavirus. A diferencia de lo que ocurrió más adelante a partir de la propagación de la enfermedad, el cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo se había infectado durante un viaje a su país de origen.