Persecución policial de ladrones armados sacudió a la zona sur rosarina

La secuencia se registró durante la mañana y concluyó en la puerta de un bar en el cruce de dos avenidas.

Una de las camionetas de la fuerza fue alcanzada por varios proyectiles. (@belitaonline)
Una de las camionetas de la fuerza fue alcanzada por varios proyectiles. (@belitaonline)

Cuatro hombres fueron detenidos este jueves acusados de disparar contra la policía en plena huida tras un robo en Rosario. El tiroteo tomó por sorpresa y atemorizó a transeúntes y clientes de los negocios ubicados en uno de los puntos neurálgicos de la zona sur.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de un Fiat Palio después de asaltar una panadería ubicada sobre Mitre al 4000. El recorrido terminó sobre el cruce de San Martín y Nuestra Señora del Rosario y el móvil involucrado en el caso recibió múltiples disparos en el trayecto. Dos de los sospechosos fueron apresados en la intersección y a los demás los capturaron metros más adelante sobre la segunda avenida.

La secuencia dio paso a un amplio operativo tras la escena de pánico en el corredor comercial. En principio no se registraron personas heridas y las fuerzas provinciales secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otra 11.25.

El jefe del Comando Radioeléctrico, José Molina, afirmó que los ladrones ingresaron al comercio pasadas las 10 de la mañana y maniataron a una empleada. Tras amenazar a la clientela, se llevaron 15 mil pesos y seis celulares.

En cuanto a los detenidos, el funcionario policial precisó que el conductor del auto es de Córdoba. Entre los restantes identificaron uno de los presos que se fugó el año pasado durante un traslado sobre la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria.