Detectaron un segundo colectivero en Rosario que se contagió coronavirus

La UTA evalúa declarar el estado de alerta al margen de la cuestión sanitaria porque aún no cobraron sueldos.

La Municipalidad reforzó las tareas de limpieza en el Transporte Público de Pasajeros (TUP). (@movilidadros)
La Municipalidad reforzó las tareas de limpieza en el Transporte Público de Pasajeros (TUP). (@movilidadros)

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario, Sergio Copello, confirmó este jueves que un segundo chofer se contagió coronavirus luego del caso detectado la semana anterior. Por otra parte, anticipó que tienen previsto declarar alerta ante la posibilidad de un nuevo atraso salarial.

El gremialista envió un mensaje de tranquilidad respecto de la situación y aclaró que ambos pacientes contrajeron la enfermedad por contacto con familiares. Al respecto destacó la implementación de las cortinas de plástico para aislar a los conductores como "una propuesta de los trabajadores" que tuvo un efecto positivo.

El titular actual del sindicato en la ciudad dijo que sus compañeros están "preocupados" porque mañana deberían recibir el primer pago dentro del acuerdo con el Estado y las empresas para suspender las medidas de fuerza. Sin embargo, los subsidios nacionales aún no fueron transferidos y advirtió: "Creo que la Municipalidad y la Provincia no van a llegar a cubrir siquiera un 50%".

"La paz social se mantiene cuando las partes cumplen; nosotros estamos trabajando", sentenció Copello ante la consulta de LT8. De esta manera consideró que la patronal "tiene que hacer su aporte" para resolver la situación en vez de cargarle toda la responsabilidad al Ejecutivo en sus diferentes niveles.